DIGITALIZAR LA PREVISIÓN DEL FLUJO DE CAJA COMO INSTRUMENTO ESENCIAL DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

Del 25/05 al 25/05 en Streaming

Organiza AIN Asociación de Industria Navarra


INTRODUCCIÓN

Entender las finanzas de un negocio es clave para su éxito. El flujo de caja es un resumen del dinero que entra y que sale de un negocio mes a mes. Indica si el negocio está obteniendo beneficios y si hay suficiente dinero para cubrir los gastos de cada mes.

El pronóstico del flujo de caja es un instrumento de planificación esencial y es utilizado por los CEOs y gerentes para garantizar que sus fuentes y usos de fondos les proporcionen la liquidez necesaria para las operaciones de los próximos meses.

Puesto que la falta de liquidez puede convertirse en el principio del fin de la empresa, es fundamental conocer si se van a producir desequilibrios entre los cobros y los pagos a lo largo del tiempo para que la empresa obtenga los fondos necesarios.

OBJETIVOS

El objetivo del seminario es el de trasladar a los asistentes los conocimientos necesarios para elaborar la previsión del flujo de caja a medio plazo de la empresa, así como dotarles de las herramientas tecnológicas que les permitan hacer su seguimiento y el análisis de las desviaciones para determinar las acciones correctoras necesarias

CONTENIDOS

  • La importancia de la previsión de tesorería en la empresa
  • Gestión previsional y planificación financiera
  • Previsión anual del flujo de caja
  •  El plan de tesorería
  •  Generación de previsiones de tesorería
  •  La gestión operativa de tesorería: el día a día de la tesorería
  • Gestionar los déficits de liquidez

METODOLOGÍA

Se utilizará la herramienta ZOOM

 

Horarios

09:30 a 10:30

Dirigido a...

Jornada perteneciente a la Oficina Acelera Pyme Iris dirigida a pymes, autónomos/as y emprendedores/as

Ponentes

TERESA NUÑEZ MONEDERO
Confundadora y CEO de SeedCash, fintech española para ayudar a pequeñas empresas, emprendedores y start-ups a hacer su gestión financiera Experiencia de más de 25 años en empresas multinacionales especializadas en soluciones tecnológicas Puestos de Dirección con completa orientación al cliente, directora general de diversas empresas, planes estratégicos, desarrollo de negocio, comunicación y eventos, dirección comercial, enfoque y experiencia de cliente, etc. Docente en cursos sobre la gestión de la tesorería de las empresas

X