Celebrado el plenario y comisión rectora de IRIS

« Todas las noticias

Celebrado el plenario y comisión rectora de IRIS

Ayer miércoles 18 de mayo de 2022 se celebró una reunión que aunó el plenario y la comisión rectora del Polo de Innovación Digital de Navarra, IRIS. La reunión comenzó con la intervención del consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo, y finalizó con la clausura del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa.

Cerca de setenta personas representantes de las diferentes entidades que forman parte del consorcio IRIS asistieron a dicha reunión y pudieron conocer la propuesta que este consorcio ha presentado a la comisión europea para optar a ser uno de los European Digital Innovation Hub (EDIH) y que ha sido coordinada por ADItech (entidad coordinadora del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI). Las novedades que se han introducido en la web de IRIS ha sido otro de los puntos que se han detallado en la sesión, haciendo especial hincapié en secciones como la de ayudas.

Por último, Uxue Itoiz, directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4 ha moderado una mesa con las entidades licitadoras del Polo IRIS: Deloitte, del lote 1, AIN y Zabala, del lote 2.

Sobre IRIS

IRIS es el Polo de Innovación Digital de Navarra cuyo objetivo es apoyar y acelerar la transformación digital de las empresas, pymes, trabajo autónomo y favorecer la digitalización del sector público de Navarra.

Como ventanilla única de digitalización de Navarra, ofrece orientación, asesoramiento y una recopilación de ayudas públicas a las que las empresas pueden acceder para iniciar este proceso. Además de servicios de alto valor añadido para la experimentación, el acceso a la formación, las infraestructuras tecnológicas y el acceso a participar y colaborar a nivel nacional y europeo con otras entidades de la red Europea de Polos de Innovación Digital.

IRIS, promovido por Gobierno de Navarra y coordinado por ADItech, cuenta con la participación y colaboración de entidades públicas y privadas más relevantes del ecosistema de innovación de Navarra y un enfoque en los principales sectores económicos de la región, automoción y mecatrónica, agroalimentación, energía, industrias creativas, turismo y medicina personalizada de precisión.



« Todas las noticias
X