El consejero Irujo reafirma el compromiso de Navarra con la digitalización en el primer encuentro del programa CEIN DIGITECH

« Todas las noticias

El consejero Irujo reafirma el compromiso de Navarra con la digitalización en el primer encuentro del programa CEIN DIGITECH

La sesión ha reunido a los proyectos y startups que participan en las diferentes acciones, y al equipo de mentores del programa

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha participado en la primera sesión de “networking” del programa CEIN DIGITECH, donde ha destacado que “un encuentro como este, que une el talento de personas emprendedoras, startups, y empresas mentoras referentes, es una excelente manera de ratificar nuestro compromiso con la digitalización y la competitividad del tejido empresarial navarro a través de ella”.

CEIN DIGITECH es un programa financiado por el Gobierno de Navarra y gestionado por la sociedad pública CEIN, cuyo objetivo es contribuir a la transformación digital de las empresas y de la sociedad a través de la detección de iniciativas de emprendimiento digital, de la aceleración y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el sector, y del impulso del crecimiento y escalado de startups digitales.

En la apertura del encuentro participaron además Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, y Uxue Itoiz, directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3.

El encuentro reunió a los proyectos y startups en el ámbito digital que participan en las acciones que integra CEIN DIGITECH (Emprendimiento DIGITECH, Aceleradora DIGITECH, y DIGITECH ScaleUp) y al equipo de mentores del programa, conformado por responsables de las empresas Biko, Dasnano, Eosol, GM Global Solutions, Helphone, IED Electronics, Industrial Augmented Reality (iAR) y SKF, referentes en digitalización.

El objetivo de la sesión fue favorecer el conocimiento mutuo entre los y las participantes, para generar conexiones y sinergias que favorezcan la creación de un ecosistemas de emprendimiento digital. Así, las iniciativas y startups DIGITECH presentaron las innovaciones de sus propuestas y actividad, y las firmas mentoras explicaron sus áreas de actuación e intereses tecnológico-digitales. Posteriormente se celebró un foro abierto de debate, así como un espacio para el networking abierto y encuentros uno a uno programados previamente.

Acciones integradas en CEIN DIGITECH

El programa CEIN DIGITECH integra tres acciones o programas: Emprendimiento DIGITECH, Aceleradora DIGITECH, y DIGITECH ScaleUp.

Emprendimiento tecnológico-digital DIGITECH es un programa que se enfoca en las etapas relacionadas con la exploración e identificación de ideas de negocio digitales, así como en el análisis de su viabilidad técnica y de sus opciones de mercado, previas al proceso de puesta en marcha de una nueva empresa.

Las personas participantes cuentan con un itinerario formativo especializado en emprendimiento digital y tecnológico, que aborda los aspectos vinculados a la transformación digital y al desarrollo de nuevos modelos de negocio digitales, así como con tutorías individuales. Actualmente hay seis ideas que se encuentra ya en un estado avanzado.

Por su parte, el propósito de la Aceleradora DIGITECH es apoyar la transformación de iniciativas de emprendimiento de carácter tecnológico-digital en nuevos negocios viables, sólidos y con capacidad de crecimiento.

Así, ofrece a los proyectos seleccionados formación especializada y tutorías técnicas individuales en aceleración empresarial, que aborda los conceptos específicos para la puesta en marcha de este tipo de proyectos, de manera que logren ajustar sus propuestas a las necesidades reales del mercado. Son diez los proyectos que forman parte de la primera convocatoria de esta aceleradora.

Por último, el programa DIGITECH ScaleUp persigue favorecer el crecimiento y escalado de startups innovadoras navarras que operan en el sector digital y cuentan con un desarrollo tecnológico propio.

Las empresas participantes reciben formación y asesoramiento por personas expertas en transformación digital para definir, en función de sus características, sus palancas de crecimiento, y así poder elaborar un plan de acción que les permita el escalado, teniendo en cuenta las peculiaridades del sector. En este momento son seis las  startups que están participando en DIGITECH ScaleUp.



« Todas las noticias
X