El Polo IRIS estrecha lazos con un Hub Europeo de Países Bajos especializado en industria inteligente

« All news

El Polo IRIS estrecha lazos con un Hub Europeo de Países Bajos especializado en industria inteligente

 

Pamplona, 31 de marzo de 2022.-Representantes del Polo de Innovación Digital de Navarra, IRIS, se reunieron el pasado 18 de marzo con representantes del Smart Industry Hub South Netherlands, Polo europeo de Países Bajos especializado en industria inteligente. El objetivo de la reunión consistió ahondar en el conocimiento de ambos polos para aunar esfuerzos y profundizar en la colaboración.

Desde IRIS se hizo una presentación sobre su especialización tecnológica: inteligencia artificial, big data y medicina personalizada de precisión, incidiendo en la infraestructura de supercomputación (HPC) y de secuenciación genómica (NGS). Con ello, se expusieron también las principales redes y proyectos en los que Navarra, y por tanto IRIS, está presente, destacando la Red Española de Supercomputación, la iniciativa Gaia-X y la iniciativa Vanguard, entre otras. Por su parte, las personas representantes del Smart Industry Hub South Netherlands compartieron una presentación sobre su especialidad en digitalización e intercambio de datos en alta tecnología de redes de suministro, además de en otras tecnologías como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, los gemelos digitales y la realidad virtual y aumentada, en el sector agroalimentario, salud, fabricación avanzada, automoción y químico.

Tras las presentaciones quedó patente la complementariedad existente entre ambos hubs y mostraron su interés en seguir profundizando en la relación. En este sentido, se espera que los representantes del Smart Industry Hub South Netherlands visiten Navarra para conocer IRIS y visitar las sedes de algunas de las entidades socias. Además, para el día 10 de mayo se está preparando un evento entre ambos Polos sobre la compartición de datos en la Industria.

 

Sobre IRIS

IRIS es el Polo de Innovación Digital de Navarra cuyo objetivo es apoyar y acelerar la transformación digital de las empresas, pymes, autónomos y favorecer la digitalización del sector público de Navarra.

Como ventanilla única de digitalización de Navarra, ofrece orientación, asesoramiento y una recopilación de ayudas públicas a las que las empresas pueden acceder para iniciar este proceso. Además de servicios de alto valor añadido para la experimentación, el acceso a la formación, las infraestructuras tecnológicas y el acceso a participar y colaborar a nivel nacional y europeo con otras entidades de la red Europea de Polos de Innovación Digital.

IRIS, promovido por Gobierno de Navarra y coordinado por ADItech, cuenta con la participación y colaboración de entidades públicas y privadas más relevantes del ecosistema de innovación de Navarra y un enfoque en los principales sectores económicos de la región, automoción y mecatrónica, agroalimentación, energía, industrias creativas, turismo y medicina personalizada de precisión.



« All news
X