Establecido un acuerdo de colaboración entre ADItech y la DG Acción Exterior para el seguimiento de redes europeas en Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y Movilidad Inteligente

« All news

Establecido un acuerdo de colaboración entre ADItech y la DG Acción Exterior para el seguimiento de redes europeas en Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y Movilidad Inteligente

En esta actuación participan también, a través de ADItech, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y los centros tecnológicos NAITEC y AIN.

El objetivo general es posicionar a Navarra de forma activa en las Redes y Plataformas de mayor nivel e impacto en Movilidad Sostenible e Inteligencia Artificial.

Para ello es necesario identificar las oportunidades que se generan en estas Redes y Plataformas Europeas y fomentar la involucración en las mismas del tejido innovador y empresarial de la Comunidad Foral de Navarra.

Se trata de reforzar la presencia de Navarra en instituciones y organismos europeos mediante su participación activa en redes y grupos de interés que permitan:

  1. Acceder a la información con carácter anticipado
  2. Influir en el diseño de programas e iniciativas europeos
  3. Acceder a consorcios y partenariados internacionales que permitan desarrollar alianzas estratégicas
  4. Concurrir conjuntamente a convocatorias con propuestas de proyectos sólidos

 

Así pues, el plan de trabajo recogido en el acuerdo consiste en:

  • Monitorizar las redes y plataformas de interés para acceder a la información con carácter anticipado, influir en el diseño de programas e iniciativas europeos, acceder a consorcios y partenariados internacionales que permitan desarrollar alianzas estratégicas y concurrir conjuntamente a convocatorias con propuestas de proyectos sólidos.
  • Participar en las jornadas y eventos que se deriven del punto anterior. Se prevé la asistencia a un mínimo de cuatro eventos por mes, a partir del mes de septiembre de 2020 (presenciales o virtuales)
  • Elaboración de fichas resumen con información sobre convocatorias en los ámbitos de movilidad autónoma e inteligencia artificial, para su difusión y publicidad en sus propias redes y entre los colectivos interesados en Navarra.
  • Crear un canal de comunicación, contando durante el año 2020 con los agentes más representativos de las tecnologías involucradas en las Redes y Plataformas mencionadas del Sistema Navarro de Innovación (SINAI) y realizar con la colaboración de dichos agentes, 2 acciones de difusión hacia el tejido empresarial de Navarra, en Navarra, apoyando a la Dirección General de Acción Exterior.

La Dirección General de Acción Exterior difundirá a través de sus Foro Permanentes todos estos contenidos específicos sobre Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y Movilidad Inteligente y organizará en colaboración con ADItech, UPNA, NAITEC y AIN dos eventos específicos de difusión, que serán anunciados también a través de IRIS. .



« All news
X