Irujo destaca el grado de implantación y compromiso de Congelados Navarra con la digitalización y la sostenibilidad

« Todas las noticias

Irujo destaca el grado de implantación y compromiso de Congelados Navarra con la digitalización y la sostenibilidad

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial ha visitado las instalaciones que el grupo tiene en la localidad de Fustiñana

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha visitado las instalaciones que la empresa Congelados Navarra tiene en Fustiñana donde ha sido recibido por su CEO, Benito Jiménez y su Comité de Dirección. Jiménez ha agradecido la visita del Consejero Irujo que se ha acercado a la empresa “para conocerla mejor y escuchar todas las cuestiones que nos inquietan y preocupan en estos momentos para poder seguir desarrollando nuestra actividad cada día, contribuyendo así también al desarrollo económico de la Comunidad Foral”.

El consejero Irujo ha querido destacar la estrategia de sostenibilidad que está impulsando la compañía, que incluye criterios tanto medioambientales y de eficiencia energética, como sociales y ha resaltado el alineamiento de dicha estrategia con la S4 de desarrollo regional impulsada por el Gobierno de Navarra.

En el marco del plan de sostenibilidad de la empresa, Congelados Navarra, está implantando medidas para reducir el uso de fitosanitarios, el impulso de la rotación de cultivos, la reducción de huella de carbono, acercando las producciones a las distintas plantas e incluso incrementado el volumen de productos orgánicos.

La extensión de estos criterios de sostenibilidad a los casi 2.000 agricultores con los que trabaja, hace que se haya logrado la acreditación Global Gap por parte de sus mayores proveedores con alcance a la totalidad de cultivos y consiguiendo la certificación FSA para todos.

Asimismo, el consejero Irujo ha reconocido el esfuerzo de Congelados Navarra en su inversión en I+D y en transformación digital y ha añadido que “la necesaria transición ecológica, requiere en paralelo un refuerzo de los procesos de innovación y transformación industrial. La nueva S4 introduce una visión para Navarra 2030 como región de referencia en Europa en la transición hacia una economía sostenible, digital y comprometida con el territorio y las personas”.

Irujo también ha puesto de manifiesto la importancia de este sector esencial que, ya antes de la pandemia, había emprendido un camino de transformación, que, ahora, con los fondos europeos, se va a acelerar. “Se trata de un modelo –ha dicho- basado en la innovación, con una industria digitalizada y sostenible, y comprometida con los hábitos saludables”.

Además, ha asegurado que el Gobierno de Navarra “apuesta firmemente por políticas públicas de impulso al sector y gracias a los fondos de recuperación tendremos la oportunidad, en los próximos años, de apoyar su transformación digital y sostenible en el marco de una necesaria colaboración público-privada”.

Por su parte, Benito Jiménez, ha trasladado que “el apoyo del Gobierno de Navarra con políticas y ayudas empresariales que faciliten la transformación será fundamental y más aún en el entorno realmente difícil que nos está tocado vivir». A la incertidumbre a causa de la pandemia y la especialmente generada por el enorme incremento en los costes energéticos «vienen a sumarse al aumento de precios que sufrimos desde el inicio del año con las materias primas, materias auxiliares (cartón, plástico, ingredientes…), tasas de reciclado, transportes, fletes y pérdidas de materias primas por inundaciones, en ultima instancia”, ha concluido Jiménez.



« Todas las noticias
X