Los consejeros Irujo y Cigudosa se reúnen con empresas de la Salud para presentar las convocatorias y programas del PERTE del sector

« Todas las noticias

Los consejeros Irujo y Cigudosa se reúnen con empresas de la Salud para presentar las convocatorias y programas del PERTE del sector

El proyecto estratégico financia líneas de trabajo que se impulsan en Navarra dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente (S4)

Los consejeros de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, y de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, se han reunido esta mañana con empresas del sector de la Salud e instituciones de apoyo, en una primera toma de contacto, con el fin de conocer mejor las convocatorias y programas que se van a poner en marcha dentro del PERTE dedicado a la Salud de Vanguardia (proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica).

En esta reunión se han puesto sobre la mesa algunas de las necesidades de la industria en las que hay que poner el foco, así como las posibilidades de Navarra de financiar actuaciones. Además, se ha acordado crear un grupo de trabajo técnico de seguimiento del PERTE con los distintos agentes del ecosistema: centros de investigación y tecnológicos, industria y práctica clínica).

El PERTE de Salud, aprobado el pasado 30 de noviembre en el Consejo de Ministros, movilizará más de 1.469 millones de euros entre 2021 y 2023. Este proyecto estratégico pretende mejorar la salud de la población a partir de la innovación diagnóstica, terapéutica y preventiva en el Sistema Nacional de Salud, que a su vez permitirá fomentar la generación del tejido industrial y la creación de empleo de calidad. Este proyecto engloba y coordina dos agendas de inversión específicas: una, dirigida al tejido científico y otra dirigida al tejido empresarial, fomentando, de forma particular, las alianzas científico-empresariales.

En cuanto a las temáticas, el PERTE se dirige a: Medicina personalizada de precisión, Terapias avanzadas y otros fármacos innovadores, Sistema de datos innovador para el SNS y Transformación digital de la atención primaria. Tal como han destacado los consejeros, financia líneas de trabajo que se vienen impulsando en Navarra dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente (S4) y la Estrategia Integral de Medicina Personalizada, y donde Navarra tiene un reconocimiento nacional y europeo.



« Todas las noticias
X