NASERTIC organiza el webinar sobre los beneficios de la Supercomputación (HPC) para empresas y Centros Tecnológicos

« Todas las noticias

NASERTIC organiza el webinar sobre los beneficios de la Supercomputación (HPC) para empresas y Centros Tecnológicos

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Polo de Innovación Digital IRIS (Inteligencia artificial y Robótica para la Industria y la Sociedad) del que esta empresa pública es socia promotora

El próximo 22 de julio (miércoles) a las 11,00 horas, se va a celebrar un webinar sobre “Supercomputación para empresas y centros tecnológicos”, que organiza la sociedad pública navarra NASERTIC como socio promotor de IRIS.

En este webinar están invitados a participar las empresas, Centros Tecnológicos, así como representantes de otros organismos y entidades interesados en la ciencia de datos. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer qué es la supercomputación y los beneficios que se obtienen con la utilización de esta infraestructura competitiva para la atracción de iniciativas industriales y proyectos de I+D+i basadas en el conocimiento especializado y la digitalización.

Intervendrán Juan Ramón de la Torre, Director gerente de ADITECH quien informará del proyecto IRIS. Por su parte, Iñaki Pinillos, Director Gerente de NASERTIC, conducirá el evento y explicará los servicios que presta esta empresa pública. Posteriormente participarán Ernesto Ruiz de Galarreta (Director de Tecnologías de la Información de NASERTIC) y Gonzalo Etayo (Jefe de área de Sistemas Distribuidos y CPD de NASERTIC) quienes se centrarán en los aspectos técnicos de la supercomputación.

Las inscripciones pueden realizarse online en este enlace (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdpJoYY78OdEaWJMR2L4tjeJRoWIZNWdxdqaymWonV4-UnU3g/viewform)

Qué es IRIS

IRIS (Inteligencia artificial y Robótica para la Industria y la Sociedad) es un Hub de innovación cuyo objetivo es acelerar la transformación digital de las empresas. Incluye la Comunidad de Agentes del Sistema Navarro de Innovación (SINAI) y la plataforma SIESS de infraestructuras tecnológicas compartidas, agentes relacionados con el desarrollo económico, empresas proveedoras de soluciones y espacios físicos, además de IRIS Lab, para el desarrollo de tecnología y la prestación de servicios relacionados con dicha transformación digital.

Los socios promotores de IRIS son: GOBIERNO DE NAVARRA junto con ADITECH, AIN, NAITEC, NASERTIC y UPNA.

NASERTIC

NASERTIC es una empresa del grupo Corporación Pública Empresarial Navarra (CPEN), perteneciente a Gobierno de Navarra, que integra infraestructuras, tecnologías y servicios transversales desde el sector público contribuyendo al desarrollo de la sociedad navarra y avanza en la prestación de servicios personalizados mediante la integración y uso de las tecnologías rentabilizando su valor con criterios de profesionalidad y productividad.



« Todas las noticias
X