Representantes del Polo IRIS visitan el DIH de Cantabria

« Todas las noticias

Representantes del Polo IRIS visitan el DIH de Cantabria

Pamplona, 22 de abril de 2022.-Representantes del Polo de Innovación Digital de Navarra, IRIS, han visitado esta mañana el DIH (Digital Innovation Hub) de Cantabria. El objetivo de la visita ha sido profundizar en el conocimiento de la especialización de ambos hubs y buscar puntos de complementariedad para aunar esfuerzos y profundizar en la colaboración mutua.

Como representantes de IRIS, han acudido a la visita, por parte de Gobierno de Navarra: Uxue Itoiz, directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4 y Andrés Otano e Idoia Arteta de dicha dirección general; por parte de Nasertic, Iñaki Pinillos; y por parte de ADItech: Diego Garrido y Andrea Urrecho. Desde el DIH de Cantabria han participado en la visita: Jorge Muyo, Ignacio del Moral Vicente-Mazariegos, Santiago García Blanco, Manuel Daniel Alvear Portilla y Juan Pedraja Vidal.

Durante la visita se ha realizado una exposición general del Polo IRIS, por parte de Gobierno de Navarra, en la que se ha mencionado su papel como ventanilla única de la digitalización en Navarra, su carácter innovador y de fomento al emprendimiento. Se han destacado las especializaciones de IRIS, inteligencia artificial y uso del dato, computación de altas prestaciones y medicina personalizada, haciendo especial hincapié en esta última, ya que es en la que más puntos de colaboración se han encontrado con el DIH de Cantabria. Se han mencionado también las diferentes infraestructuras con las que cuenta Navarra. En concreto las personas de Nasertic explicaron algunas de ellas como el centro de secuenciación masiva y el de supercomputación. Por su parte, desde ADItech se ha mostrado la propuesta europea que IRIS ha desarrollado con el objetivo de convertirse en uno de los European Digital Innovation Hub reconocidos con la Comisión Europea. Además, han podido comprobar la especialización en salud del DIH de Cantabria.

Tras la visita, ha quedado patente la complementariedad de ambos hubs, principalmente en temas relacionados con la medicina personalizada, por lo que han mostrado su interés en seguir profundizando en la relación.

Sobre IRIS

IRIS es el Polo de Innovación Digital de Navarra cuyo objetivo es apoyar y acelerar la transformación digital de las empresas, pymes, autónomos y favorecer la digitalización del sector público de Navarra.

Como ventanilla única de digitalización de Navarra, ofrece orientación, asesoramiento y una recopilación de ayudas públicas a las que las empresas pueden acceder para iniciar este proceso. Además de servicios de alto valor añadido para la experimentación, el acceso a la formación, las infraestructuras tecnológicas y el acceso a participar y colaborar a nivel nacional y europeo con otras entidades de la red Europea de Polos de Innovación Digital.

IRIS, promovido por Gobierno de Navarra y coordinado por ADItech, cuenta con la participación y colaboración de entidades públicas y privadas más relevantes del ecosistema de innovación de Navarra y un enfoque en las principales prioridades económicas de Navarra: movilidad eléctrica y conectada, alimentación saludable y sostenible, industria de la energía verde, medicina personalizada, turismo sostenible, industria audiovisual, transición ecológica y transición digital”.



« Todas las noticias
X