Financiación:
Servicios sin financiaciónEl Instituto de Agrobiotecnología (IdAB)
El Instituto de Agrobiotecnología (IdAB) es un centro mixto de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Gobierno de Navarra, dedicado a la generación de conocimiento científico y al desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la biotecnología vegetal, la microbiología y la biología molecular.
Descripción del Servicio:
El servicio consiste en la predicción avanzada de parámetros de calidad alimentaria en productos vegetales mediante el análisis de imágenes espectrales y datos fisicoquímicos, combinados con modelos de machine learning. A partir de información no destructiva (RGB, multiespectral, hiperespectral o térmica), se estiman de forma precisa indicadores como contenido vitamínico, madurez, firmeza, humedad, textura o presencia de defectos, permitiendo anticipar la calidad comercial y optimizar la cosecha, el procesado y la trazabilidad en la cadena agroalimentaria.
Especificaciones Técnicas del Servicio:
El servicio combina datos no destructivos procedentes de imágenes RGB, hiperespectrales y térmicas con mediciones fisicoquímicas de referencia para entrenar modelos predictivos de machine learning orientados a estimar parámetros clave de calidad alimentaria en productos vegetales. El proceso incluye la adquisición estandarizada de datos, el preprocesado espectral (corrección de iluminación y ruido) y el entrenamiento/validación de modelos. El resultado son indicadores cuantitativos de madurez, valor nutricional, humedad, firmeza, textura y detección de defectos, acompañados de un informe técnico que facilita decisiones de cosecha, postcosecha y control de calidad.
Resumen del Servicio:
- Grupo de servicios: Ciencia de Datos e IA
- Tipo de servicio: Prueba de concepto
- Público Objetivo: Cooperativas agrícolas, industrial alimentaria
- Precio aproximado: A acordar con cliente en función del alcance
Proveedor de este servicio
Otra información servicio EDIH
- Tecnología/s: Ciencia de datos e IA.