Qué es Iris

IRIS es el Polo de Innovación Digital de Navarra cuyo objetivo es apoyar y acelerar la transformación digital de las empresas, pymes, autónomos y favorecer la digitalización del sector público de Navarra.

Como ventanilla única de digitalización de Navarra, ofrece orientación, asesoramiento y una recopilación de ayudas públicas a las que las empresas pueden acceder para iniciar este proceso. Además de servicios de alto valor añadido para la experimentación, el acceso a la formación, las infraestructuras tecnológicas y el acceso a participar y colaborar a nivel nacional y europeo con otras  entidades de la red Europea de Polos de Innovación Digital.

Quién lo forma

IRIS, promovido por Gobierno de Navarra y coordinado por ADItech, cuenta con la participación y colaboración de entidades públicas y privadas más relevantes del ecosistema de innovación de Navarra y un enfoque en los principales sectores económicos de la región, automoción y mecatrónica, agroalimentación, energía, industrias creativas, turismo y medicina personalizada de precisión.

Colaboración
público-privada
Entidades proveedoras de tecnología y conocimiento
Entidades de desarrollo económico regional
Entidades de dinamización del sector empresarial

Alianzas Iris EDIH

Región EDIH TECNOLOGÍAS POSIBLES CAMPOS DE APLICACIÓN
España
Francia
Italia
Alemania
Países bajos
Hungría
Eslovenia
Finlandia
Nueva Aquitania – Euskadi – Navarra Euroregional European DIHs (DIHNAMIC, IRIS, BDIH) IA Salud y fabricación avanzada
Valencia INNDROMEDA Robótica y Big Data Salud y fabricación avanzada
Cantabria DIH Cantabria Supercomputación (HPC) y NGS (secuenciación) Salud
Castilla y León Cyberdih Ciberseguridad Salud y fabricación avanzada
New Aquitaine EDIH DIHNAMIC IA, Big data y robótica Salud y fabricación avanzada
Emilia Romagna ER2Digit (Emilia Romagna) IA y HPC Salud y fabricación avanzada
Karlsruhe EDIH Karlsruhe – Digital Hub applied AI/de:hub IA, robótica y supercomputación (HPC) Salud, automoción y mecatrónica, fabricación avanzada
North Brabant Smart Industry Hub South Netherlands IA, robótica Fabricación avanzada, sensores y materiales, cadenas de suministro conectadas digitalmente
am-LAB Digital Innovation Hub IA, robótica y supercomputación (HPC) Salud, automoción y mecatrónica, fabricación avanzada
Maribor EDIH DIHNAMIC Big data e IA Salud, fabricación avanzada, energías renovables y alimentación
Tampere SIX EDIH IA, Robótica, HPC Fabricación avanzada y fabricación sostenible para una industria circular y neutra en carbono, máquinas inteligentes para el transporte autónomo

Navarra, territorio digital

Navarra es una región referente en servicios de transformación digital e innovación, mediante el uso del Big Data y la inteligencia artificial, tanto desde el ámbito público como del privado, así como a nivel académico.

Navarra está a la cabeza tecnológica, de la mano de un avanzado desarrollo de fibra y digitalización de infraestructuras públicas como el Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea. El hecho de ser una región especialmente industrializada, donde este sector supone cerca del 30% del PIB, le permite avanzar hacia la transformación digital y convertirse en una comunidad altamente competitiva, sostenible e innovadora.

En la etapa 2021-2027 Navarra desarrollará la S4, agenda de transformación económica regional en economía sostenible, digital y comprometida con el territorio y las personas.

X